lunes, 24 de agosto de 2009

Segunda oleada de gripe A no agarraría desprevenido a Republica Dominicana

Republica Dominicana está preparada para enfrentar una eventual segunda oleada del virus de la gripe porcina, así lo afirmó, Batista Rojas Gómez, Ministro de Salud de dicho país, pues indicó que su territorio cuenta con logística necesaria para afrontar este problema.

Brindó estas declaraciones tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una posible segunda oleada del virus en ese país.

Según el funcionario las autoridades están trabajando con mucho ahínco en medidas preventivas más severas para una ola letal de la gripe AH1N1, dando prioridad a los más vulnerables como son los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Indicó que están coordinando campañas en los medios de comunicación para que la gente tome conciencia de la enfermad y puedan adoptar medias de prevención. Por otro lado tomaran acciones preventivas en los centros educativos para evitar la propagación del virus.

Asimismo la OMS, indicó que la comunidad internacional debe estar preparada para ofrontar la peor pandemia del virus AH1N1 que esta pronta a llegar.

No hay comentarios: