viernes, 28 de agosto de 2009

“NaqaTube” el Youtube para los árabes

Hace dos meses comenzó a operar “NaqaTube” la nueva página web parecida a youtube elaborado por los árabes, donde se puede subir videos, pero siempre regidos por los principios del Islam, según sus responsables esta consiguiendo miles de visitas diarias a pesar que esta pagina censura las imágenes de mujeres y la música.

Siendo una de las naciones más conservadoras del mundo árabe, en esta web también se prohíben las burlas a las personotas y las críticas a los gobernantes de Arabia Saudí.
Los videos que se cuelgan a esta web son editadas antes de ser publicados en la red por lo que su contenido es seguro en términos religiosos.

“Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube”, señaló un responsable del sitio web, que no quiso revelar su identidad.

NagaTube, ‘naq’ significa puro en árabe, en donde solo se puede encontrar programas de televisión donde hablan los predicadores.

"Es una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral" señaló el responsable de la web, además de indicar que su objetivo es promocionar el Islam, pero sin llegar a extremos.

No hay comentarios: