jueves, 20 de agosto de 2009

Divorcios en red

La senadora Patricia Saboya, es la promotora de un proyecto de ley en Brasil que pretende que las parejas casadas sin hijos puedan terminar con su matrimonio a través de la red sin tener que verse las caras.
Según la senadora lo que pretende es evitar las desagrádales comparecencias, además de evitar las peleas innecesarias en parejas que quieran acabar con su unión matrimonial.

Esto permitirá que el divorcio en mutuo acuerdo cuando no hayan hijos menores de edad de por medio, se pueda realizar vía electrónica, esto para evitar gastos de tramites, encuentros infortunados y dolores de cabeza para las parejas que lo soliciten, además seria un gran beneficio para parejas que residen en ciudades o piases diferentes que dejan pasar por la distancia mucho tiempo para cumplir los procedimientos que requiere un divorcio.

El abogado Alexander Atheniense, presidente de la Comisión de Tecnología e Información del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil, señaló que la propuesta de ley es un gran paso a la digitalización de la justicia brasileña e indicó que el tribunal seguirá siendo el mismo.
"En la audiencia, básicamente, el juez pregunta si la pareja se quiere separar, ahora existirá la posibilidad de hacer por internet ese procedimiento específico, que tiene la exigencia de comparecencia presencial", explicó.

Según la senadora Saboya, está nueva metodología no incrementará el número de divorcios sino que permitirá que las rupturas matrimoniales ya existentes sean legalizadas.

No hay comentarios: