lunes, 31 de agosto de 2009

Presidente de Colombia con gripe A

El presidente colombiano Álvaro Uribe, contrajo la gripe A, quedando demostrado que no existe clase social para este virus; fuentes de la casa de gobierno de Colombiano, informaron que el presidente se encuentra en reposo y por lo menos en estos días gobernará “virtualmente”, a través de su Blackberry o Internet.

En un comunicado oficial se confirmó el domingo los resultados del examen al que se sometió el mandatario, los mismos que dieron positivos a la gripe A.

Después de regresar a su país de la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Argentina, Uribe comenzó a mostrar los primeros síntomas del virus, pues al llegar a Bogota tenía fiebre.

Desde el sábado Uribe se encuentra aislado en la residencia presidencial, su medico ha señalado que el presidente colombiano se halla en plena recuperación y que espera que en un lapso de dos días, este recuperado totalmente y regresando a sus asuntos.

El gobierno colombiano a informado a través de los medios a todas las personas que tuvieron contacto con su persona en los últimos días, para que también se realicen un examen, entre ellos esta su ministro de Asuntos Exteriores, Jaime Bermúdez, que lo acompañó a Argentina para el Unasur. El ministro esta a la espera de la prueba a la que se ha sometido.

Al igual que el mandatario colombiano, Oscar Arias, presidente de Costa Rica, también padeció la gripe A, semanas atrás, de la cual ya está recuperado.

No hay comentarios: