jueves, 4 de junio de 2009

El Internet y los suicidios


Muchas veces la tecnología y más aún el Internet, pueden estar siendo mal utilizados por adolescentes y hasta por inescrupulosos delincuentes. En este caso la falta de educación, información o simplemente la indiferencia hizo que un adolescente de Florida tomara la absurda desición de suicidarse frente a una cámara que transmitía video en vivo en Internet y puede que algunos espectadores le hayan incitado a tomar esta fatal determinación.

Este joven llamado Abraham Biggs Jr., de 19 años, fue encontrado en su dormitorio de su hogar en Pembroke Pines, Florida, según informan especialistas, su muerte fue producto de una intoxicación por consumo de ansiolíticos o antidepresivos. Según las investigaciones Biggs había escrito bitácoras en Internet acerca de sus intenciones y puede que algunas de las personas que estaban viendo el evento en vivo le hayan animado. En una aparente nota de suicidio publicada por la estación de televisión de Miami WPLG en su sitio de Internet Biggs dijo: “me odio y odio vivir”.
El diario Miami Herald destacó que otro suicidio en el condado de Broward fue transmitido en vivo por Internet hace algunos años. El año pasado, un hombre de 42 años se suicidó frente a una cámara Web en lo que se cree es el primer suicidio en Gran Bretaña que se transmite por Internet. Los espectadores le vieron subir a una silla, amarrar una cuerda a una viga del techo y ahorcarse.

No hay comentarios: