Este año la ONU ha elegido como tema principal para el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebró este 17 de mayo “La Proteger a la infancia en el ciberespacio”
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirma que los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles."Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación", afirma el mandatario de la ONU. "Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles", señaló
"Nos incumbe el deber de velar por la estricta aplicación de las disposiciones de la Convención, de modo que los niños puedan acceder de manera segura a Internet y otros recursos en línea, sin miedo de encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos.
Inversión en publicidad
Por otra parte, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Industria, este departamento ha adjudicado a la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi un contrato de 213.096 euros para la organización del Día de Internet en España, que incluye la celebración de unos 400 actos en todo el país, entre ellos conferencias, talleres, chats y partidos de fútbol.
Asimismo, la agencia Bassat Ogilvy Comunicación ha sido beneficiaria de otro contrato, por valor de 40.020 euros, para la campaña de difusión de la celebración de este Día de Internet.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, afirma que los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles."Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación", afirma el mandatario de la ONU. "Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles", señaló
"Nos incumbe el deber de velar por la estricta aplicación de las disposiciones de la Convención, de modo que los niños puedan acceder de manera segura a Internet y otros recursos en línea, sin miedo de encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos.
Inversión en publicidad
Por otra parte, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Industria, este departamento ha adjudicado a la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi un contrato de 213.096 euros para la organización del Día de Internet en España, que incluye la celebración de unos 400 actos en todo el país, entre ellos conferencias, talleres, chats y partidos de fútbol.
Asimismo, la agencia Bassat Ogilvy Comunicación ha sido beneficiaria de otro contrato, por valor de 40.020 euros, para la campaña de difusión de la celebración de este Día de Internet.
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