En una entrevista con el “The Sunday Telegraph”, el arzobispo Vicent Nichols, del primado católico en Inglaterra y Gales, advirtió que el Facebook y MySpace se han convertido en un riesgo de suicidio en los jóvenes, ya que estas redes sociales promoverían las “relaciones transitorias”.
“Un factor importante de suicidio es el trauma de las relaciones transitorias”, señaló el arzobispo al mostrarse preocupado por el efecto que tienen estas páginas en los jóvenes, explicando que se entregan a una amistad en una red y cuando esto se derrumba, los jóvenes quedan muy afectados, haciendo que tomen decisiones muchas veces determinantes para su vida.
Brindó estas declaraciones tras conocerse el suicidio de una adolescente del norte de Inglaterra, porque sus compañeros colgaron comentarios despectivos sobre ella en su red de amigos.
“Es un síndrome del todo o nada el que tienes que tener en un intento de construir una identidad; una colección de amigos sobre los que puedes hablar o incluso alardear”, sostuvo.
El arzobispo lamentó, que el avance de la tecnología y las comunicaciones estén deshumanizando las relaciones, contacto entre las personas y la vida en comunidad, haciendo que los jóvenes pierdan la habilidad para la expresión y comunicación con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario