lunes, 22 de junio de 2009

Primera condena por descarga

Casi dos millones de dólares está condenada a pagar una mujer estadounidense de 32 años llamada Jammie Thomas-Rasset, por haber realizado una descarga música de Internet.
La madre de cuatro hijos fue condenada a pagar 1,92 millones de dólares equivalentes a 80.000 dólares a una la industria discográfica por cada uno de los 24 temas musicales que bajó de la Red.

Thomas-Rasset ya estaría afrontando dos juicios por delitos similares. El primero inició en 2005 y finalizó en 2007, cuando un jurado federal de Minnesota decidió que debía pagar 222.000 dólares por reproducir y distribuir temas musicales sin abonar el correspondiente copyright. Sin embargo, esa condena no se cumplió y el nuevo juicio fue ordenado en septiembre pasado por el mismo magistrado del primer caso, quien alegó que había cometido errores al dar instrucciones a los miembros del jurado.


En este segundo juicio, se demostró que Thomas-Rasset se conectó a Kazza con el nombre de usuario tereastarr@KaZaA y descargó 24 canciones de forma ilegal. Cuando el equipo de control MediaSentry advirtió la infracción, y se la comunicó a través de Internet a la mujer, en febrero de 2005, ella cambió el disco duro de su computadora. Después mintió bajo juramento y dijo que no había modificado su disco duro.

Thomas-Rasset deberá pagar a las compañías discográficas Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (Riaa) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que terminó en juicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mm.. pobresita xD

PD: Later make one good coment =P

Anónimo dijo...

.:: GaMy ::.