Entre los meses de octubre y noviembre, el Grupo Avatar, como parte de su Plan de Actividades 2008, llevó a cabo la primera sesión de actividades educativas en Second Life, (programa de avatars que permite a sus usuarios interactuar en un mundo virtual). En esta ocasión, participaron alumnos de los horarios 201 y 203 del curso Dibujo Geométrico 2 de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú
En esta oportunidad, se utilizaron las herramientas de Second Life para realización de la lección 12 del curso antes dicho, la cual consistió en la enseñanza del tema ‘Perspectiva aérea, variación de la altura del observador y proporciones observadas’ que estuvo a cargo de José Elías, docente y miembro del Grupo Avatar.
La primera actividad consistió en una clase de cuatro horas en la que los estudiantes se familiarizaron con el entorno de Second Life. Tuvieron la oportunidad de interactuar en espacios virtuales, en la medida que aprendían a desplazarse y a manipular objetos dentro de ese mudo. Así mismo, recibieron instrucciones básicas sobre cómo construir en Second Life.
La siguiente actividad consisitió de dos partes. En la primera, lo estudiantes crearon objetos flotantes en 3D en Second Life, los cuales dibujaron en un block de notas desde cuatro perspectivas diferentes, tomando como referencia el avatar de un compañero. En la segunda, hicieron dibujos de paisajes virtuales desde tres perspectivas aéreas diferentes. Para todos estos ejercicios, los alumnos aplicaron criterios de profundidad, escalas de proporción, proximidad y lejanía.
La experiencia con esta actividad ha demostrado el enorme potencial que tiene Second Life como herramienta educativa. Los alumnos, jefes de práctica y profesores han alcanzado un manejo bastante bueno del software, lo cual se aprecia en la buena elaboración de los trabajos presentados.
Fuente: GRUPO AVATAR-PUCP
La siguiente actividad consisitió de dos partes. En la primera, lo estudiantes crearon objetos flotantes en 3D en Second Life, los cuales dibujaron en un block de notas desde cuatro perspectivas diferentes, tomando como referencia el avatar de un compañero. En la segunda, hicieron dibujos de paisajes virtuales desde tres perspectivas aéreas diferentes. Para todos estos ejercicios, los alumnos aplicaron criterios de profundidad, escalas de proporción, proximidad y lejanía.
La experiencia con esta actividad ha demostrado el enorme potencial que tiene Second Life como herramienta educativa. Los alumnos, jefes de práctica y profesores han alcanzado un manejo bastante bueno del software, lo cual se aprecia en la buena elaboración de los trabajos presentados.
Fuente: GRUPO AVATAR-PUCP
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